Internacional

Contacta

4ª Edición Programa Impulsa Agro (2020-2021)

Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional y Mejora de la Competitividad de Empresas Agroalimentarias


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real lanza la cuarta edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional y Mejora de la Competitividad de Empresas Agroalimentarias, IMPULSA AGRO 2020-2021, financiado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este Programa pretende ser un estímulo a la mejora de la comercialización y competitividad de pymes y cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real, con especial énfasis en los mercados internacionales.

Requisitos de participación:

  • Ser cooperativa o pyme agroalimentaria de la provincia de Ciudad Real con clara vocación internacional, haya participado en el programa anteriormente o no.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  • Tener una facturación anual superior a 1.000.000€. En el caso de aquellas empresas que no lleguen a dicho volumen de facturación, se valorará de forma positiva su potencial de crecimiento.
  • Contar con recursos económico-financieros estables para abordar un proyecto de internacionalización.
  • Claro compromiso e implicación con el programa.

Todas las empresas inscritas deberán someterse a un proceso de admisión, detallado en la convocatoria.

En caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas disponibles, tendrán prioridad aquellas empresas que:

  1. Apuesten por incorporar un técnico de comercio exterior (o áreas complementarias) de la Bolsa de Técnicos del programa.
  2. Tengan un mejor resultado en el Diagnóstico Inicial en términos de viabilidad de proyecto y aprovechamiento del programa.

El programa tendrá una duración desde la fecha de lanzamiento de la Convocatoria, hasta como máximo, el 30 de noviembre de 2021, si bien el trabajo individual con cada empresa participante se concentrará previsiblemente durante 2020.

Inscripción y procedimiento de admisión:

Plazo de inscripción abierto hasta el jueves, 27 de febrero de 2020.

Para formalizar su solicitud de participación, los interesados deben enviar por mail a impulsa@camaracr.org la siguiente documentación:

  • Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada, sellada y firmada.
  • Certificados de encontrarse la empresa al corriente con las obligaciones ante la Seguridad Social y Hacienda.
  • Modelo 390 Declaración Resumen Anual IVA del último ejercicio, para acreditar cifra de facturación anual.
  • Balances de Situación y Cuenta de Resultados de los últimos tres ejercicios.
  • Certificado de ayudas de los tres últimos años.

Toda la información sobre las líneas de trabajo que ofrece el programa y cofinanciación, se detallada en el documento de Convocatoria.

Resultado de imagen de diputacion de ciudad real logo   Resultado de imagen de camara de comercio ciudad real LOGO