Publicada la Resolución para la concesión de ayudas al empleo de personas jóvenes y fomento de la cualificación profesional

Se podrán solicitar hasta el 30 de octubre


 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el día 8 de mayo el Decreto Joven 2023, dotado con 4,98 millones de euros y dirigido a impulsar el acceso al empleo de personas jóvenes, menores de 30 años, a través de sus cuatro líneas de apoyo, que también incluyen entre los beneficiarios a mujeres víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad y en situación de exclusión social.
 
La primera de las cuatro líneas va dirigida a impulsar la formalización de contratos de formación en alternancia, a tiempo completo y con una duración de un año, para combinar la cualificación profesional de las personas con una experiencia laboral retribuida. La segunda líne se dirige a impulsar la contratación en modalidad de formación para la obtención de la práctica profesional, con una dotación de 5.500 euros por contrato para impulsar una práctica profesional acorde a los niveles de formación de cada beneficiario.
 
La tercera de las líneas se dirige a apoyar la formalización de contratos relevo, para impulsar el relevo generacional con una duración mínima de seis meses y una ayuda de 5.500 euros por contrato. Y la cuarta de las líneas se dirige a la conversión en contratos indefinidos de las tres modalidades contractuales anteriores, siendo en este caso, la cuantía de la ayuda de 6.000 euros, incrementándose en 700 euros más si la contratación la realiza un autónomo. Además las ayudas aumentan en todos los supuestos en 700 euros más si las personas contratadas son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y personas en situación de exclusión social.
 
La convocatoria de estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, queda abierta a partir del día siguiente a su publicación en el DOCM”, es decir, desde el 9 de mayo, y hasta el próximo 30 de octubre. Esta convocatoria recoge los contratos que se hayan realizado desde octubre del año pasado, fecha de la anterior, y que tienen un mes de plazo para solicitar la ayuda, además de que, aquellos que se formalicen a partir de la apertura de la misma, dispondrán de otro mes para la solicitud de la ayuda. 

Descarga aquí el texto completo de la Resolución

Más información y tramitación