Profesionales de la provincia se forman en posicionamiento SEO con la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Más de una veintena de alumnos ha participado en un taller centrado en los principios técnicos por los que se rige el Search Engine Optimization (SEO). El objetivo es mejorar el posicionamiento de las páginas web de las empresas participantes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha formado a más de una veintena de profesionales en un taller de posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad de sus negocios en la red. Así, durante este taller enmarcado en el ciclo de marketing y comunicación de la Cámara, todos los participantes han tenido acceso a claves estratégicas para contar con cierta visibilidad dentro de los principales buscadores y poder escalar posiciones entre sus resultados.

Para entender cómo funciona un buscador por dentro y cómo usarlo a favor de nuestro negocio, durante esta acción formativa se han dado a conocer los principios técnicos por los que se rige el Search Engine Optimization (SEO). Con él, los asistentes podrán trabajar en la mejora del posicionamiento de las páginas web en los buscadores.

De la mano de una metodología eminentemente práctica, el programa del taller se ha centrado en el análisis de aspectos como qué es SEO y qué no es SEO, Google por dentro, qué es lo que está buscando el usuario, factores de posicionamiento on page, factores de posicionamiento off page, guías maestras de Google y principales herramientas SEO.

Durante el inicio del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha manifestado la importancia de trabajar en posicionamiento en la red para mejorar los resultados de cualquier empresa obteniendo mayor visibilidad ante potenciales clientes. Además, ha incidido en la necesidad de fijar una estrategia seria y profesional en este campo debido a su importancia en un mercado tecnológico como el actual. Carmona también ha recordado que el próximo taller del ciclo de marketing y comunicación de la Cámara se centrará en analítica web.