Las Jornadas Empresariales de Manzanares concluyen con un éxito de participación

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado su agradecimiento al tejido empresarial, a autónomos y emprendedores por generar y crear riqueza. Lo ha dicho en la clausura de las VIII Jornadas Empresariales celebradas durante el jueves y el viernes en esta ciudad y que han estado marcadas por la alta participación y por la calidad de las ponencias.


 

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha afirmado que las jornadas han sido un éxito de participación, con presencia de muchos jóvenes y personas interesadas por el emprendimiento, así como del tejido empresarial. También ha dado especial importancia a lo que este viernes ha confirmado durante las jornadas el Director General de Sepes, Alejandro Soler: la inversión de 11 millones de euros para ampliar el suelo industrial en los próximos meses.

“Lo dije hace años en la oposición y también cuando fui elegido alcalde, y hoy lo hemos hecho posible” afirmaba Julián Nieva. El parque empresarial ‘Manzanares Ampliación’ “va a ser una de las primeras actuaciones” que hará esta sociedad dependiente del Ministerio de Fomento.

El principal mensaje que el alcalde de Manzanares ha transmitido en la clausura de las VIII Jornadas Empresariales ha sido de agradecimiento al empresariado, “a todos los que ayudan a hacer una sociedad más justa, libre e igualitaria y que continuamente generan y crean riqueza”. Por ello, Nieva ha dicho estar al servicio del tejido empresarial para colaborar. “Lo vamos a conseguir juntos y tenemos la mejor situación para ser una referencia” ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha señalado que “el único lugar donde el éxito está delante del trabajo es en el diccionario”. Por ello, ha indicado que el mensaje de estas jornadas es que “no hay que tener miedo a emprender, pero hay que ser conscientes de que solo alcanzaremos el éxito trabajando previamente”. Ha expresado la apuesta de la Diputación por las jornadas y felicitado al alcalde, Julián Nieva, y a la Cámara de Comercio por su organización. “Es un espacio consolidado en el calendario empresarial de la provincia y a los empresarios les interesa venir a formarse sobre los retos del mundo empresarial”, ha concluido.

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, también ha felicitado al Ayuntamiento de Manzanares por esta apuesta y ha puesto a disposición del empresariado la entidad cameral. “Podéis contad con nosotros”, ha dicho tras expresar su satisfacción con el mensaje del director general de Sepes “que confirma las esperanzas que teníamos en este Ayuntamiento como impulsor del crecimiento económico en la provincia”.

Ponencias

El experto en marketing digital y comercio electrónico Ernesto del Valle ha abierto las ponencias de este viernes en las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares, donde ha afirmado que el siglo XXI es el de las oportunidades para el pequeño productor gracias a las nuevas tecnologías. “Sobrevivirá el mejor y el más barato”, ha explicado. Según Del Valle, el pequeño productor no puede ser el más barato en el mundo de Internet, pero sí puede ser el mejor. Por ello considera que la amenaza de lo digital para los comerciantes es también la oportunidad del pequeño comercio.

La segunda ponencia de este viernes ha corrido a cargo del viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, que ha explicado el proyecto de Ley de Economía Circular que se quiere aprobar en los próximos meses en la región con el objetivo de que se cambie el concepto de usar y tirar por el de usar, reciclar y reutilizar.

El Director General de Sepes, Alejandro Soler Mur, ha presentado después el proyecto del parque empresarial 'Manzanares Ampliación' con una inversión de 11 millones de euros. Finalmente, en una ponencia muy concurrida y con muchas preguntas de los asistentes, el exministro de Industria y Economía, Miguel Sebastián ha hablado de los retos pendientes para la recuperación económica, que pasan por solucionar los problemas de endeudamiento y de productividad. “El objetivo de la política económica debe ser la productividad”, ha afirmado en su intervención, en la que también ha cuestionado la entrada de España en el euro. “Nos equivocamos entrando pero sería un desastre salir”, ha añadido.