Las Jornadas Empresariales de Manzanares apuestan por la formación para potenciar la competitividad empresarial

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han destacado la importancia de los recursos humanos y de la formación para generar riqueza y empleo en la provincia y la región.


 

La séptima edición de la Jornadas Empresariales de Manzanares ha arrancado hoy bajo el título ‘El valor de las personas en la empresa’ reuniendo a numerosos empresarios de toda la provincia en el Castillo de Pilas Bonas. Estas jornadas desarrolladas por el Ayuntamiento de Manzanares cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y están patrocinadas por la Diputación Provincial, Globalcaja y Bankia.

Durante el inicio de las jornadas, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha destacado la consolidación de las mismas como un referente para el tejido empresarial, al tiempo que ha incidido en los recursos humanos como un aspecto “fundamental” para las empresas. En este sentido, León ha destacado la necesidad de trabajar para resolver los “problemas estructurales” de la educación española con el fin de adaptarla a las necesidades reales de la economía. Así, ha señalado el desajuste existente aún en la actualidad entre universidad y Formación Profesional para hacer frente a las demandas de los empresarios, por lo que ha apuntado que  equilibrar esta situación “es fundamental para aumentar la competitividad”. El presidente de la Cámara ha confiado en que estas jornadas arrojen soluciones y vías de actuación para avanzar a este respecto. 

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado el trabajo conjunto entre instituciones que ha hecho posible una nueva edición de unas jornadas llamadas a contribuir a la generación de “riqueza y empleo” en toda la comarca. Además, ha valorado la situación económica por la que atraviesa el municipio destacando su potencial empresarial y  el valor y solidez de sus empresarios. Del mismo modo, Nieva también ha apuntado a la necesidad de potenciar la educación para seguir creciendo en todos los ámbitos y ha hablado de ella como “el arma más poderosa para avanzar”.

Las jornadas han arrancado con una ponencia protagonizada por la directora general de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, que ha expuesto a los presentes las ayudas, programas e iniciativas desarrollados por el Gobierno regional a favor del emprendimiento y de las empresas. Las séptimas jornadas empresariales se desarrollarán hasta el viernes contarán con la presencia de ponentes de prestigio como el economista Gonzalo Bernardos o el experto en personal Branding Guillem Recolons. Su objetivo es conseguir que las inversiones y el crecimiento sigan llegando tanto a Manzanares como al resto de la provincia.