La Ventanilla Única Empresarial impulsa la creación de 277 empresas en 2014

• Continúa siendo el líder respecto a otros Puntos de Atención al Emprendedor existentes en la región.


 

Ciudad Real, a 06 de julio de 2014. La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real (VUE), ubicada en la Cámara de Comercio, ocupa el primer lugar en empresas creadas en 2.014, con 277 empresas creadas, seguida de Toledo con 145, Cuenca con 44 y Guadalajara con 8.

La Ventanilla Única Empresarial ha cerrado el mes de julio con la creación de 277 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años  en la creación de nuevas empresas. Con respecto al año 2013, el número de empresas creadas ha aumentado en un 73,12 % en el período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 160 empresas creadas a 277 en 2014. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. 

La VUE ha asesorado hasta el mes de julio a 647 emprendedores ciudadrealeños que han recibido un asesoramiento especializado para que sus negocios comenzasen a dar los primeros pasos. De hecho, los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 10,40%, pasando de 586 proyectos atendidos en 2013 a 647 en 2014.

Perfil de las nuevas empresas

En lo que llevamos de año, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual (184), el resto (93) optaron por la sociedad limitada. De las cuales 177 fueron promovidas por hombres y 100 por mujeres. Se suelen ubicar en Ciudad Real, cinco de cada diez están ubicadas en la capital ciudadrealeña.

Por sectores de actividad, de las 277 nuevas empresas creadas, 65 se dedicarán al comercio minorista, 65 a actividades profesionales, 52 a servicios a empresas, 33 a servicios personales, 26 a hostelería y turismo, 11 a la construcción, 8 al comercio mayor, 4 a la ganadería, agricultura y pesca, 1 a la industria agroalimentaria, 1 al transporte y 10 en otros sectores. 

Apoyando la creación empresarial

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se han tramitado en el mes de julio 5 DUEs (Documento Único Electrónico),  3 remitidos por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y 1 por el Ayuntamiento de Manzanares y 1 por el Ayuntamiento de Socuéllamos.

La VUE es un programa de simplificación administrativa para la creación de empresas impulsado a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, mediante la prestación de servicios de tramitación y de asesoramiento empresarial, que comenzó su andadura en el 2002.