La Ventanilla Única ayudó a crear 109 empresas en el semestre

Incrementos del 75% y del 149% en atendidas sobre el pasado año


 

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha ayudado a crear durante el primer semestre del año 109 empresas, un 75% más que en igual periodo del año 2011, mientras que los proyectos empresariales que han sido atendidos de enero a junio de este año han sido 429, con un incremento del 149% respecto del primer semestre de 2011.  

Por sectores de actividad, el mayor número de empresas creadas han sido actividades profesionales, con 25, seguido del comercio al menor, con 22; servicios a empresas, 21; servicios personales, 17; hostelería y turismo, con 8.

Por forma jurídica, la gran mayoría, 102, de las 109 totales, han optado por empresario individual; 5 S.L y 2 Comunidades de Bienes.

Por localidades, la capital, con 43 proyectos presentados a la VUE, ha sido la mayor proveedora de emprendedores, seguida de Manzanares, con 13 proyectos; Daimiel, con 6;  Criptana con 5;  Poblete, con 4 y 3 Calzada y otras muchas localidades, con 2 o 1 proyecto, hasta un total de 32 localidades de toda la provincia que han presentado proyectos a la VUE de Ciudad Real.

Colaboración con Ayuntamientos

La Ventanilla Única Empresarial mantiene una estrecha colaboración con muchos ayuntamientos de la provincia, a través de sus respectivos técnicos de empleo y desarrollo local. Con ello pretende llegar a todos los emprendedores de la provincia para facilitarles la creación de sus empresas y evitarles desplazamientos. 

Hasta ahora, la VUE ha desarrollado convenios de colaboración con: Argamasilla de Alba, Bolaños, Criptana, Carrión, Fuente el Fresno, La Solana,  Manzanares, Membrilla, Socuéllamos, Torralba de Calatrava,  Asociación de Desarrollo Alto Guadiana Mancha,  Mancomunidad Campo de Montiel “Cuna del Quijote” y Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava.

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real fue creada en diciembre de 2002 por iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Junta de Comunidades,  Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Ciudad Real.