La Cámara trae a Ciudad Real a una delegación de importadores nórdicos de alimentos y vinos

Catorce empresas de la provincia participan en esta misión comercial que comienza el lunes


 

Una delegación  de 12 importadores de alimentos gourmet, naturales y vinos, de Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, participarán la próxima semana en Ciudad Real en una misión organizada por la Cámara de Comercio, con el patrocinio de la Diputación Provincial, y en la que también participan catorce empresas de alimentación y bebidas de nuestra provincia. Las exportaciones de Ciudad Real a estos países son actualmente pequeñas.

Esta misión dará comienzo el próximo lunes en un hotel de la capital, con unas palabras de bienvenida a los importadores y a las empresas de la provincia, tras las cuales se iniciará  una  exposición-degustación de productos de las empresas provinciales participantes para los importadores  visitantes, que así entrarán en contacto inmediato, celebrándose en los dos días posteriores visitas de los importadores a las instalaciones de las empresas provinciales participantes. 

Las empresas ciudadrealeñas que intervienen en esta misión comercial inversa, son: Vinícola de Tomelloso, S.C.L; S.A.T. Vallehermoso, de Alhambra; Royal Chef, S.L, de Picón; Quesos Gómez-Moreno, S.L,  de  Herencia; Pago de Vallegarcia, S.A, de Madrid; Industrial Quesera Cuquerella, S.L, de Malagón;  Heredad de Monteaguado,  de Torrenueva; Finca Fuentillejos, Alimentos Ecologicos, S.L, de Poblete; Félix Soto, S.L., de Piedrabuena; Encomienda de Cervera, de Almagro;  Conservas Huertas, S.A, de Malagón; Conservas Huertas Muñoz, S.L, de Santa Cruz de Mudela; Bernal Garcia-Chicote, S.L, de Pedro Muñoz y Aceites Olivar del Valle, S.L, de Bolaños.

En la selección de estas empresas la Cámara ha primado que hayan participado en actividades comerciales en esos países, tengan presencia en ellos, dispongan de presupuesto para abordar estos mercados en los próximos años y departamento internacional con experiencia.     

Mercado Nórdico

El mercado de la alimentación gourmet y de bebidas en estos países nórdicos se caracteriza  por tener un crecimiento económico elevado y superior al de la zona euro, con baja inflación y desempleo y un buen superávit comercial, con economías abiertas y un sector industrial muy desarrollado. 

Con una población conjunta superior a los 26 millones de habitantes, los Países Nórdicos registran un PIB per cápita de más de 55.000 $ de Estados Unidos y en su conjunto un mercado superior en tamaño a España. En muchos sectores,  su alto nivel de desarrollo ha resuelto con éxito problemas aún pendientes en otras zonas, y por ejemplo, Suecia es frecuentemente usada por grandes empresas mundiales como mercado test para nuevos productos.