La Cámara de Comercio potenciará la formación del sector turístico en Campo de Criptana

Durante los próximos meses se desarrollarán en la localidad diferentes acciones formativas para el comercio y la hostelería financiadas por la Diputación Provincial, Fondos Feder y con el apoyo del Ayuntamiento de Campo de Criptana.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real potenciará la formación en el sector turístico en Campo de Criptana durante los próximos meses gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la mano de la financiación de Fondos Feder y de la Diputación Provincial. De este modo, desde la Cámara de Comercio se desarrollará durante los días 13 y 14 de octubre un taller sobre merchandising estratégico para el pequeño comercio con el objetivo de que sus profesionales mejoren sus competencias de cara a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. 
Del mismo modo, desde la Cámara se abrirá a los comercios la posibilidad de contar con un servicio de consultoría especializada a través de diagnósticos de puntos de venta que se llevarán a cabo en aquellos negocios que se inscriban. En este sentido, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, destacó este tipo de acciones como punto de refuerzo para la actividad diaria de un sector de mucha importancia tanto en esta localidad como en el resto de la provincia, al tiempo que apostó por la formación para seguir creciendo. 
Por otra parte, y gracias a la financiación de la Diputación Provincial, Cabanes anunció la realización de un seminario de cata el 21 de noviembre con la intención de “mimar un elemento tan importante como el vino” y de conseguir que los turistas que acuden a la provincia tengan acceso al mejor trato posible de la mano de un sector con un gran potencial. Asimismo, Cabanes valoró tanto la apuesta de la Diputación como la del Ayuntamiento de Campo de Criptana por el sector turístico.
Del mismo modo, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio como aliado estratégico y el trabajo de la Diputación en este campo. Además, se mostró partidario de iniciativas como éstas en las que “los mejores formarán a nuestros profesionales” y manifestó que desde el Ayuntamiento se apoyarán todas las iniciativas que redunden en beneficio de los profesionales del comercio, del turismo y de los propios vecinos. En este sentido, también avanzó las líneas trazadas para conseguir una campaña de Navidad y que incida en la mejora del comercio de la localidad.