La Cámara de Comercio organiza una misión comercial multisectorial a Guinea Ecuatorial, mercado con fuertes tasas de crecimiento

• Desde la institución se anima a las empresas a participar en esta misión comercial y así, conocer y tomar contacto con uno de los países más ricos del continente africano.


 

Ciudad Real, a 25 de agosto de 2015. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial a Guinea Ecuatorial que se celebrará del 2 al 6 de noviembre de 2015.

Las empresas interesadas, que tienen como fecha límite de inscripción el próximo viernes 4 de septiembre ó hasta completar plazas, contarán con una agenda de contactos establecidos según su interés comercial. La inscripción se puede realizar en la página web www.camaracr.org ó bien a través del teléfono 926 27 44 44.

Desde que Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, comenzara la explotación de sus recursos petrolíferos a principios de los 90, el país ha experimentado un fuerte crecimiento convirtiéndose en la actualidad en el tercer productor de petróleo del África Subsahariana, después de Nigeria y Angola.  Como consecuencia de este crecimiento relacionado con la extracción de hidrocarburos, recientemente el país ha abierto sus puertas a la inversión extranjera y son numerosas las empresas españolas que han desembarcado en el mercado ecuatoguineano. La acción, de carácter multisectorial, tendrá lugar en Malabo y Bata, capital petrolífera de la parte continental del país.

Este mercado presenta varias ventajas como la valoración en el país que se hace del producto español, cuya introducción se favorece. Además, la distribución comercial ha estado en manos españolas tradicionalmente.

Entre las áreas de actividad que presentan buenas oportunidades de negocio se encuentran, por ejemplo, las relacionadas con la explotación de los recursos naturales disponibles y el desarrollo turístico y de infraestructuras, entre otros. Asimismo, las actividades relacionadas con la construcción, agua, industria petrolífera, minería, energías renovables, consultoría y alimentación, entre otras.

La misión comercial a Guinea Ecuatorial se circunscribe dentro de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan de Promoción Exterior, que coordina el la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que cuenta con financiación procedente de fondos FEDER y de la Diputación Provincial, con el objetivo de ayudar a las empresas de la provincia a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.