La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación INCYDE firman un convenio de colaboración para impartir ocho cursos de autoempleo y consolidación empresarial

Enmarcados en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de Empresas) han unido sus fuerzas para desarrollar en Ciudad Real un ambicioso programa que conlleva la puesta en marcha de ocho acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento en la provincia.  

Los objetivos que persigue este Programa son potenciar el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas a través del desarrollo de habilidades profesionales y sociales que no sólo incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, sino también la empleabilidad y la inclusión social. Además, se persigue la generación de redes de contactos a través de la formación y la colaboración del tejido empresarial.  

Las materias que se impartirán dentro estos Programas Formativos proporcionarán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado, a través del conocimiento de las herramientas de gestión. La metodología de las acciones conjugará las sesiones teóricas con la enseñanza de carácter práctico, y también se desarrollarán actividades que complementan el sistema formativo, como jornadas y talleres de orientación, tutorías, mentoring y seguimiento.  

El presupuesto total de este programa asciende a 339.020 euros, estando financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. De las ocho acciones formativas, cinco se desarrollarán en el marco del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas en riesgo de despoblación que la Cámara desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial, por lo que contarán con la cofinanciación de esta última, y tendrán lugar en las comarcas de Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Comarca de Almadén-Montesur, Entreparques y Valle de Alcudia. Otras dos acciones se pondrán en marcha en colaboración con el Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE).