Competitividad

Contacta

Programa de Dinamización Empresarial en Comarcas en Riesgo de Despoblación

Objetivos y líneas de actuacion

Con la financiación de la Diputación Provincial, y a través de 5 Ventanillas Únicas de información y contacto, las empresas y personas emprendedoras pueden asesorarse en aquellas materias relevantes del día a día de sus actividades,  desde cómo crear y emprender, cómo consolidar estratégicamente la empresa a través de los diferentes programas que se encuentran a disposición del tejido empresarial (comercio minorista, tecnologías TIC, innovación, apoyo turístico, calidad, etc.), información sobre ayudas y subvenciones, hasta todos aquellos servicios que a través de la Cámara se ponen a disposición de las empresas de la provincia.

Con ello se intensifica la línea de colaboración conjunta que Diputación y Cámara vienen manteniendo desde hace años, implicando a la segunda de una manera directa en el Plan Ciudad Real Activa, tratando de combatir la crisis que la pandemia ha ocasionado en el entramado socioeconómico, y que influye en el problema de despoblación que se viene arrastrando desde hace tiempo en nuestra provincia. 

Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y al sostenimiento de las que existen.

Zonas de actuación

  • Campo de Calatrava
  • Campo de Montiel
  • Comarca de Almadén - Montesur
  • Montes Norte - Entreparques
  • Valle de Alcudia

Este proyecto cuenta con la colaboración de las diferentes Asociaciones de Desarrollo Rural de cada una de las zonas de actuación, entidades que vienen desarrollando una gran labor dinamizadora en los diferentes territorios.

Contacto 

Si te encuentras en alguna de las zonas objetivo de este programa, y necesitas asesoramiento empresarial, puedes contactar en las siguientes direcciones: