IMPEFE y Cámara de Comercio siguen apostando por la formación con la puesta en marcha de dos nuevas actividades formativas

De la mano de la Fundación Incyde y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo


 

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa dos nuevos cursos para desempleados y empresas, a través del convenio de formación con la Fundación INCYDE.

El edil de Promoción Económica ha reivindicado la necesidad de seguir formando a la ciudadanía desempleada para garantizarles el salto al mundo laboral. “Los datos arrojan que estamos en más de 5.000 parados, de los cuales 3.800 carecen de formación al uso. Nosotros lo que intentamos, en este caso a través de la estrecha colaboración con Cámara de Comercio, es reducir esos niveles de paro en base a una formación de calidad”.

Por su parte, Cabanes ha explicado que se trata de “dos cursos formativos de calidad, con los que intentamos llegar tanto a desempleados como a personas emprendedoras que ya cuenten con una idea de negocio en los ámbitos que competen la materia de los cursos”. El director de la Cámara de Comercio ha señalado que las actividades formativas han sido posibles gracias, a su vez, al convenio de colaboración con la Fundación INCYDE, cuya misión es la creación y consolidación de empleo de determinados proyectos empresariales.

Los cursos formativos serán dos. El primero es el de ‘Trasformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en las industrias culturales y creativas’, que dará comienzo el próximo 16 de mayo y finalizará el 1 de julio. A partir de esa fecha, comenzarán las consultorías individuales a los proyectos más avanzados y, a partir del 1 de agosto, se llevará a cabo un seguimiento de aquellos proyectos que vayan a ponerse en marcha, “ya que uno de los objetivos de estos cursos no es solo formar, sino ayudar a crear y  consolidar proyectos”, ha explicado Cabanes. Los interesados o interesadas aún pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio, en el apartado de ‘oferta formativa’. El número de plazas para este curso será de un máximo de 25, en el que podrán inscribirse tanto desempleados de cualquier edad como también emprendedores que tengan algún proyecto en el ámbito de industrias culturales y creativas, así como empresas que pretenden consolidarse.

El segundo curso, el cual arrancará en octubre, está orientado a la creación y consolidación de empresas para rehabilitación, reforma y eficiencia energética. Serán dos meses de formación intensiva y de formato mixto, es decir, con sesiones presenciales y online, que irán acompañados de tutorías grupales e individualizadas.