Floristería El Paraíso, de Alcázar de San Juan, primer premio del Concurso de Escaparates navideños de Cámara y Fecir

En esta edición han participado 160 establecimientos de veinticinco localidades de la provincia.


 

La Cámara de Comercio he hecho públicos los ganadores de su tradicional concurso de escaparates navideños que organiza anualmente junto a Fecir, y que cuenta con el patrocinio principal de Globalcaja y la colaboración de Las Ideas del Ático, Reporpyme y Bombo Comunicación. En esta ocasión, el escaparate ganador ha sido Floristería El Paraíso, de Alcázar de San Juan, seguido de La Óptica de Antonio, de la misma localidad. El tercer premio ha recaído en Confecciones María del Carmen Cuevas, de Argamasilla de Calatrava. El cuarto y quinto premio han viajado hasta Villarta de San Juan y Villarrubia de los Ojos, correspondiendo a Arnelio Cruz y al Centro Óptico Ojos del Guadiana, respectivamente.

En esta edición del concurso han participado veinticinco localidades de toda la provincia, con un total de 160 establecimientos comerciales, y un alto nivel de calidad y originalidad de los escaparates, que ha hecho complicada la elección del jurado. Un jurado compuesto por profesorado y alumnos y alumnas de la especialidad de Diseño de Interiores pertenecientes a los estudios superiores de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real, del Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha, Globalcaja, Fecir y la propia Cámara de Comercio. Los premios de este concurso consisten en cuantías económicas que van desde los 1.000 euros para el primer premio, 600 euros para el segundo, 400 euros para el tercero, y 300 y 200 euros respectivamente para el cuarto y quinto premio. El escaparate ganador, contará también con un vídeo promocional, y los tres primeros puestos obtendrán además un premio vinculado a su posicionamiento digital.

En el acto de entrega de premios, que en esta ocasión, y debido a las restricciones sanitarias, se ha desarrollado de manera virtual, ha estado presente, además del jurado y patrocinadores, Gonzalo Redondo, Vicepresidente de la Diputación Provincial, entidad que ha apostado fuertemente por el apoyo al sector de comercio, y que ha querido acompañar a la organización en este acto, lanzando un mensaje de ánimo a todos los comercios participantes, además de dar la enhorabuena a los ganadores.

En representación del jurado ha tomado la palabra Isaías Martín Peñasco, profesor de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el cual ha destacado el cariño que han demostrado los comercios a la hora de decorar sus escaparates, y les ha animado a seguir trabajando y participando cada año con esa misma ilusión.

Por su parte, Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, principal patrocinador del concurso, ha manifestado la gran ilusión que para esta entidad financiera supone apoyar este concurso año tras año, pero sobre todo en esta edición, porque “es ahora cuando el comercio necesita del apoyo de las instituciones y de la sociedad”, y ha destacado el afán de superación que el comercio demuestra día a día, siendo capaz de reinventarse una y mil veces.

El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, que ha actuado como secretario del jurado, ha dado lectura al acta que recoge los resultados de la deliberación, y finalmente ha dado paso a Javier Tejero, en representación de Floristería El Paraíso, el cual ha agradecido el premio y ha explicado que el escaparate es un “homenaje a todas aquellas personas que ya no están con nosotros, y en especial a aquellas que hemos perdido en este último año, ya que cuenta la historia de Julia, una niña que sueña con hacerle llegar una carta a su abuela por muy lejos que esté”. Un escaparate que cuenta una bonita historia y que se ha alzado con el primer premio de la edición 2020.

Accede desde AQUÍ a todas las fotografías de los escaparates participantes