Fernández Daza pone en valor en FENAVIN 2017 la diversidad de la provincia de Ciudad Real a través de sus vinos

La Cámara de Comercio de la provincia organiza en la feria una cata de vinos de las bodegas del programa Impulsa Agro


 

La experta en vinos María Antonia Fernández Daza ha participado este jueves en FENAVIN 2017 en la cata “Impulsa Enoturismo: experiencias de vino de paisaje e historia en Ciudad Real”, una actividad en la que ha estado acompañada del director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes Fisac, y la técnico de Internalización de este mismo organismo, María Domingo Vicente.

Los vinos elegidos para esta cata pertenecen a las bodegas que han participado en Impulsa Agro, un programa dirigido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y financiado por la Diputación provincial, que pretende ser un estímulo a la mejora de la comercialización de las cooperativas y pymes agroalimentarias, con especial énfasis en los mercados internacionales. 

Se trata de vinos elaborados siguiendo criterios de calidad y desarrollo sostenible del territorio, interesantes tanto por su contexto de origen y variedad como por las innovaciones tecnológicas que han introducido las bodegas para conseguir su adecuación al siglo XXI. Unos vinos únicos, asociados a la singularidad de paisajes e historia de Ciudad Real, que ofrecen magníficas experiencias a quien los degusta y a quien visita su entorno.

María Antonia Fernández Daza ha explicado, minutos antes de comenzar a catar estos vinos, que Ciudad Real es una de las provincias más extensas de España, con unas características excepcionales que “marcan”, como la altitud de la meseta, las montañas y el agua. “El agua en esta provincia es importantísima hoy y en el futuro. El río Guadiana y sus afluentes son fuentes de vida que determinan el paisaje y, por supuesto, los humedales manchegos, tan especiales, dotan a esta provincia de un gran valor, además de generar riqueza por el turismo. Y alrededor de todos estos paisajes siempre hay viñedos”.

Así, la enóloga ha puesto en valor la diversidad y la historia de Ciudad Real, que “destaca por variedades, calidad, cultura y mejora en la producción, todo ligado con el pasado y con una apuesta por la sostenibilidad”, ha concluido.

Los asistentes a esta actividad han podido catar 12 vinos de distintas variedades y zonas de la provincia de Ciudad Real.