Empresas de la provincia se forman en la gestión de la reputación online corporativa con la Cámara y Liberbank


 

Una quincena de empresas de toda la provincia y de diferentes sectores se han formado en la gestión de la reputación online como herramienta para vender más a través de la red. La reputación online es una consecuencia de la entrada de las empresas en el mundo digital, y se define como el prestigio o estima de una persona o marca en Internet. Esta reputación no la genera directamente la empresa o la firma, sino las personas que interactúan con ella en los diferentes canales, pero es fundamental una buena gestión de la misma con el fin de potenciarla, saber gestionar una posible crisis y aplicar las soluciones adecuadas en el caso de que esta ocurra.

En este taller, patrocinado por Liberbank, los asistentes han podido aprender los puntos clave de la reputación online de sus empresas y cómo gestionarla, monitorizarla y mejorarla a través de estrategias como el branding, el social media marketing o el storytelling. Todo ello de la mano de Juan Carlos Cantó, asesor tecnológico y de negocio digital y formador en ESIC-ICEM, director del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores BILIB.

En la inauguración del taller han estado presentes la directora del área de desarrollo empresarial de la institución cameral, Mayte Carmona, y la gerente de empresas de Liberbank, María Teresa Baptista, la cual ha destacado esta formación como indispensable para aquellas empresas que están presentes en Internet, y ha puesto a disposición de todos los asistentes los servicios que ofrece la entidad financiera en su red de oficinas provinciales, al tiempo que ha confirmado la disposición de la entidad a seguir colaborando con la Cámara para formar a las empresas de Ciudad Real en materia de digitalización.