Concluye con éxito el curso de hostelería desarrollado por la Cámara de Comercio en Tomelloso dentro del programa PICE

Una decena de alumnos se han formado en aspectos como atención en sala, cocina, cafetería o limpieza gracias a una acción que se inició el pasado mes de mayo dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo.


 

Una decena de jóvenes menores de 30 años han terminado con éxito el curso de hostelería desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en Tomelloso en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE); una iniciativa que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y que se inició el pasado mes de mayo. Gracias a este curso, los alumnos se han formado en cuestiones como la atención en sala, la limpieza, aspectos de cocina y cafetería; unos pilares que se antojan fundamentales para su inserción en el programa laboral. De hecho, y como contempla el programa PICE, el curso se ha puesto en marcha a petición de una empresa que adquirió un compromiso de contratación a su finalización.

La clausura del curso contó con la presencia del concejal de Empleo de Tomelloso, Iván Rodrigo, que mostró su confianza en el programa PICE y en sus posibilidades de inserción y formación para los jóvenes. Por parte de la Cámara de Comercio acudieron al acto de clausura el vicepresidente, Julián Jurado; y el director general, José María Cabanes, que agradecieron el apoyo del consistorio y de las empresas de Tomelloso para con una iniciativa que tiene como objetivo principal reducir las tasas de empleo juvenil. Asimismo, Jurado hizo un llamamiento a todas las empresas del municipio y de la provincia para sumarse al PICE y seguir contribuyendo a la reducción del desempleo entre los jóvenes. Del mismo modo, subrayó la apuesta de la institución cameral por la formación y por la mejora de la competitividad empresarial.

Gracias a la Cámara de Comercio y al programa PICE 77 jóvenes de Tomelloso han tomado parte en las sesiones de orientación vocacional y 43 han participado en las actividades contempladas en la formación troncal. Media docena de empresas de esta localidad están adheridas al PICE.