Una decena de jóvenes menores de 30 años han terminado con éxito el curso de hostelería desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en Tomelloso en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE); una iniciativa que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y que se inició el pasado mes de mayo. Gracias a este curso, los alumnos se han formado en cuestiones como la atención en sala, la limpieza, aspectos de cocina y cafetería; unos pilares que se antojan fundamentales para su inserción en el programa laboral. De hecho, y como contempla el programa PICE, el curso se ha puesto en marcha a petición de una empresa que adquirió un compromiso de contratación a su finalización.
La clausura del curso contó con la presencia del concejal de Empleo de Tomelloso, Iván Rodrigo, que mostró su confianza en el programa PICE y en sus posibilidades de inserción y formación para los jóvenes. Por parte de la Cámara de Comercio acudieron al acto de clausura el vicepresidente, Julián Jurado; y el director general, José María Cabanes, que agradecieron el apoyo del consistorio y de las empresas de Tomelloso para con una iniciativa que tiene como objetivo principal reducir las tasas de empleo juvenil. Asimismo, Jurado hizo un llamamiento a todas las empresas del municipio y de la provincia para sumarse al PICE y seguir contribuyendo a la reducción del desempleo entre los jóvenes. Del mismo modo, subrayó la apuesta de la institución cameral por la formación y por la mejora de la competitividad empresarial.
Gracias a la Cámara de Comercio y al programa PICE 77 jóvenes de Tomelloso han tomado parte en las sesiones de orientación vocacional y 43 han participado en las actividades contempladas en la formación troncal. Media docena de empresas de esta localidad están adheridas al PICE.