Ha comenzado el “Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios”, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Colegio Salesiano Hermano Gárate de la capital. Se impartirán 120 horas, de las cuales la mayoría serán prácticas, y contará con un máximo de 15 alumnos,
A la inauguración del curso han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto y el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes. Esta actividad se encuentra dentro delPrograma PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) que desarrolla la Cámara destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, que no estudian ni trabajan y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Eva María Masías ha manifestado que se trata de “una apuesta clara por la colaboración público privada que necesita la sociedad”. La alcaldesa felicitaba a los jóvenes por haber elegido esta opción de futuro “en esos oficios tradicionales que sabemos tienen mucha demanda”. Desde el Ayuntamiento, añadía, hay “una absoluta disposición para apoyar a la Cámara y a todas las entidades que apuesten por la formación como modo para crear empleo. Los políticos no creamos empleo, son las empresas las que lo hacen” y por ello, desde la institución se trata de favorecer todos los acuerdos y las necesidades que potencien cualquier sector laboral. También agradecía al Colegio Hermano Gárate poner a disposición de la Cámara de Comercio las instalaciones para poder realizar este curso.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, incidía en la idea de que es “un curso de gran interés por su buena salida profesional” y deseaba a los alumnos que “en breve forméis parte del mundo laboral”.
Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real agradecía la buena sintonía que existe con el Ayuntamiento de Ciudad Real y animaba a las empresas a que se adhieran al programa PICE, ya que “si se contrata a uno de estos jóvenes, por un periodo de seis meses se puede lograr una ayuda de 4.950 euros”.
Los jóvenes participantes han recibido, durante el periodo previo, una orientación vocacional y curricular, y una formación transversal en competencias digitalesde 65 horas de duración.