Cámara y Ayuntamiento de Bolaños forman en técnicas de venta a una quincena de profesionales del comercio

La Casa de la Cultura de Bolaños acoge las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento. Esta iniciativa está dentro del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.


 

La Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava ha acogido hoy la inauguración de las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ organizadas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Bolaños.  Esta iniciativa, en la que participa un total de 16 comerciantes de la localidad, forma parte del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.

El objetivo de estas jornadas de carácter gratuito centradas en el pequeño comercio se centra en formar a los participantes para que sean capaces de desarrollar un proceso eficaz de atención al cliente que acabe generando una ventaja competitiva que permita a la empresa mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. De este modo, a lo largo de las jornadas se presentarán a los comerciantes claves para conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar los productos y servicios en relación a su motivación de compra. Para alcanzar estos objetivos y con la intención de que los conocimientos puedan aplicarse de inmediato a sus negocios, los inscritos en las jornadas se han acercado a cuestiones como la calidad del servicio, técnicas de comunicación, tipología del cliente, claves para la fidelización, gestión de quejas y marketing. 

Con el desarrollo de estas jornadas, tanto desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real como desde el Ayuntamiento de Bolaños se pone de manifiesto la apuesta de ambas instituciones por la competitividad y la profesionalización del comercio local, que necesita seguir formándose para poder competir  en un mercado tan complejo como el actual. Además, desde la Cámara también se valora la colaboración del Ayuntamiento y se seguirá trabajando en este aspecto debido a la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías en el día a día del comercio.