Ayuntamiento y Cámara colaboraran conjuntamente en acciones de empleo y formación

Ambas instituciones mantienen así el compromiso por afianzar las relaciones y las acciones que beneficien al comercio local y la creación de empleo, especialmente de los más jóvenes.


 

Ciudad Real, a 15 de agosto de 2015. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León y el director general de la institución, José María Cabanes, para abordar las líneas estratégicas de colaboración entre ambas entidades en materia de formación y empleo, centrándose sobre todo en los más jóvenes.

Así el presidente de la Cámara de Comercio presentó al alcalde diversas líneas de colaboración. Una de ellas, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puesto en marcha por las Cámaras de Comercio de España y que constituye una serie de medidas dirigidas al colectivo joven, hasta los 29 años, destinatarios del Sistema de Garantía Juvenil, para que a través de un asesoramiento personalizado, en forma de itinerario formativo, se aborde la mejora de su educación y la cualificación como fomento de la contratación y el autoempleo. 

El Ayuntamiento, por su parte, mostró su disposición a cooperar en la ejecución de este programa que busca fomentar la formación y el acceso al empleo a los más jóvenes.  A través de la concejalía de promoción económica, se buscarán adhesiones de empresas locales para lograr la inserción laboral de los jóvenes que participen en el programa. La inserción laboral es el fin último que persigue el Plan Integral de Cualificación y Empleo.