Ayudas para incentivar la contratación de personas afectadas por extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre


 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado el Decreto 35/2020 que regula las Ayudas para la contratación de personas trabajadoras desempleadas, afectadas por procedimientos de extinción de contrato como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

El contrato debe suscribirse con personas que estén inscritas como desempleadas, no ocupadas, en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha en el momento de la contratación, siempre que la situación de desempleo provenga de un procedimiento de extinción de su contrato de trabajo, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, a partir de la declaración del estado de alarma y con las condiciones previstas en este decreto.

El importe de la subvención es de 5.140 euros por contrato. Esta cuantía se incrementará en 700 euros, cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:
a) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.
b) Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
c) Personas en situación de exclusión social.
d) Personas mayores de 50 años.
Además, la cuantía se incrementará en un 20%, cuando la contratacion se realice con mujeres y cuando la actividad subvencionada se realice en municipios incluidos en el Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en CLM.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre, pero siempre en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del correspondiente contrato.

La tramitación deberá realizarse online a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Accede directamente a la tramitación desde AQUÍ

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DEL DECRETO