20 emprendedores culturales dan forma a su proyecto en la Cámara de Comercio

II edición de esta iniciativa pionera en Castilla-La Mancha que ya ha impulsado 24 proyectos


 

Con 20 emprendedores culturales inscritos arrancó el pasado lunes en la Cámara de Comercio de Ciudad Real el II Programa de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas, una iniciativa pionera a nivel regional cuya primera edición logró impulsar 24 empresas o iniciativas culturales en la provincia.

La directora de la Cámara y del CEEI de Ciudad Real, Isabel Gómez, dio la bienvenida a los  alumnos inscritos, destacando la importancia de la colaboración, como en este caso, de la Cámara, CEEI y la Fundación Incyde, para hacer cosas en estos tiempos difíciles. Gómez dijo que el sector cultural  es muy amplio y nos sorprende gratamente, ya que tenemos un gran patrimonio cultural de todo tipo que está lleno de posibilidades y este Programa ayuda a ello.

Este II Programa, que está dirigido por  Ana Isabel Velasco, promotora y gestora cultural con larga experiencia, tiene una duración de 8 semanas más 3 “on line”, en las que se asesora individualmente a todos los participantes sobre las oportunidades en su sector de actividad, así como en el desarrollo del plan de negocio y a conocer la viabilidad de su idea y ponerla en marcha, o si ya la tiene, rentabilizarla al máximo.

La asistencia al Programa es, al estar financiado por la Cámara de Comercio,  CEEI Ciudad Real, la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.