MCD a Bélgica y Países Bajos


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza una Misión Comercial Directa a Bélgica y Países Bajos para empresas agroalimentarias de Ciudad Real.  Las agendas de reuniones con potenciales compradores tendrán lugar entre los días 17 y 19 de octubre.

Situados en el corazón de Europa, Bélgica y Países Bajos son dos de los mercados que tradicionalmente han recibido un importante y sostenido porcentaje de las exportaciones de productos agroalimentarios desde Ciudad Real.  Se trata de mercados de fácil acceso, transparentes, en los que no existen aranceles ni riesgo de tipo de cambio al ser miembros de la Unión Europea.  Además, sus infraestructuras de transporte son excelentes y tanto el consumidor belga como el neerlandés poseen alto poder adquisitivo y una relativa sofisticación en el consumo.  Se trata de dos mercados con altos niveles de competencia y cierto nivel de saturación donde, sin embargo, el producto mediterráneo de calidad es apreciado cada vez más.  Las oportunidades para las empresas agroalimentarias de Ciudad Real incluyen numerosos sectores, entre otros, productos gourmet, productos ecológicos, vino, frutas y hortalizas.

DIRIGIDO A:
Empresas de la provincia de Ciudad Real con producto agroalimentario exportable, con centro de producción en Ciudad Real y comercialización propia.
La empresa deberá disponer de página web y material promocional al menos en idioma inglés y/o francés, así como contar con personal cualificado para comunicarse en las reuniones con potenciales compradores en inglés o francés.

INSCRIPCIÓN Y ADMISION DE SOLICITUDES:
El plazo de inscripción se abre el martes 11 de abril a las 9:00 horas y finaliza el viernes 28 de abril de 2023 a las 14:30 horas.
El número máximo de empresas que podrán admitirse es de 8 o hasta agotar el presupuesto asignado a la actividad.  Se aplicará riguroso orden de entrada.

COSTES Y APOYO FINANCIERO:
La Cámara de Comercio de Ciudad Real correrá con los gastos relativos al coste de los programas de trabajo (elaboración de agendas de reuniones con compradores profesionales) en Bélgica y Países Bajos para aquellas empresas admitidas con agenda.
Además, se ofrecerá apoyo financiero para la contratación de vuelos, alojamiento y transporte en los países de destino hasta un importe máximo de 800 euros por empresa participante, siempre que se contrate con la agencia de viajes oficial designada por la Cámara para esta actividad.   Será elegible la participación de una única persona por empresa.


Colaboradores