Instalación de programas

Archivos para descarga:

Solicitud de emisión de Cuadernos ATA

Los documentos ATA sirven para simplificar los trámites y documentación de productos en operaciones de exportación temporales

Instrucciones a seguir para una correcta solicitud de Cuaderno ATA

  1. Pinche sobre el enlace "Formulario de Solicitud Cuaderno ATA" y cumplimente los datos requeridos en el formulario. Se trata de un fichero PDF, por lo que si su navegador no puede leer el fichero, deberá pinchar sobre el enlace Descargar Adobe Reader para instalar el correspondiente programa. En caso de que necesite páginas adicionales para reflejar la lista de mercancías, podrá obtenerlas pinchando el correspondiente enlace Hojas Adicionales de Mercancías.
  2. Para una correcta cumplimentación, basta con pulsar la tecla de tabulación y el cursor se situará en la primera casilla que debe ser cumplimentada. Para movernos por el resto del documento procederemos de igual forma y pulsaremos la tecla de tabulación tantas veces como sea necesario para llegar al lugar deseado, tal y como se puede observar en el documento explicativo ¿Cómo cumplimentar el formulario?
  3. El formulario ha sido elaborado de tal manera que solo puede ser cumplimentado en los lugares designados al efecto. Para mayor comodidad y seguridad, la línea correspondiente a los totales no tiene que ser cumplimentada ya que totalizará, de manera automática, las columnas correspondientes.
  4. Una vez cumplimentados los datos requeridos, deberá imprimir 3 ejemplares de las hojas 3 y 4 de la solicitud, firmar y sellar por la empresa y enviar a la Cámara de Comercio (C/. Lanza, 2; 13004 Ciudad Real), junto con el correspondiente aval bancario.
  5. Asimismo, deberán enviar el impreso de solicitud cumplimentado (Archivo- Imprimir - Seleccionar Impresora PDF995 -Seleccionar una ubicación donde guardarlo) y posteriormente enviarlo como fichero adjunto en un e-mail a la dirección jmorales@camaracr.org
  6. Mas información

* la impresora PDF995 se instala ejecutando el siguiente programa

** Países adscritos al convenio ATA

Solicita tu Cuaderno ATA

A través de este enlace: 213.96.113.79/ata/ 

Documento de exportación temporal de mercancías

Es el pasaporte de la mercancía y simplifica los trámites en dichas operaciones.

Documento de Admisión Temporal de mercancías

Simplifica los trámites y los documentos exigidos en las operaciones de exportación temporal.

¿Para qué sirve un Cuaderno ATA?

  • Para que cualquier tipo de mercancía, no perecedera (alimentos o bebidas), o que requiera una elaboración o reparación, pueda viajar fuera de sus fronteras.
  • Para ser mostradas en ferias y exposiciones, de carácter comercial, tanto privadas como oficiales.
  • Para que los representantes comerciales enseñen sus muestrarios en varios países sin necesidad de cambiar de documentación.
  • Para mover mercancías y equipos para la realización de trabajos de tipo profesional: prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro, acontecimientos deportivos, etc.

¿Las ventajas de un Cuaderno ATA?

  • Rapidez y facilidad en la obtención del documento.
  • Bajo coste.
  • Posibilidad de viajar a un gran número de países con el mismo documento.
  • Agilización y simplificación del trámite aduanero.
  • La garantía es única, con independencia del número de países que se vayan a visitar.