Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones 

El Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones comprende la descripción de las actuaciones dirigidas a promover la adquisición, en el exterior, de bienes y servicios producidos en España, que deben ser desarrolladas por las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y por su Consejo Superior en virtud de su función propia de fomento del comercio exterior. Las referidas actuaciones podrán ser de interés específico de una Cámara y de interés general para el conjunto de ellas.

La globalización de los mercados internacionales obliga a las empresas a abrir nuevos horizontes comerciales, con la finalidad de diversificar su actividad exportadora y posicionar en otras áreas geográficas, consolidando nuevos mercados.

En este proceso de internacionalización, la empresa debe estar preparada ante exigencias y normativas que los distintos mercados internacionales plantean.

Es por ello que, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real en su continuo compromiso de fomentar y apoyar los intereses de las empresas de la provincia en su internacionalización, pone a disposición del empresariado una gama de servicios de alto valor añadido en materia de comercio exterior, con el deseo de contribuir a un mejor desarrollo de las exportaciones.

Internacionalizar_test_publicidad

El Artículo 3 de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básico de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, establece el llamado Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones.