Internacional

Contacta

2019 Misión Comercial Multisectorial Argelia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial Directa Multisectorial a Argelia, a celebrar del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2019.

¿Por qué Argelia?

El comercio entre Argelia y España ha crecido de forma ininterrumpida en los últimos 30 o 40 años, hasta situarse España como segundo cliente de Argelia y cuarto proveedor. Los dos motivos de este aumento han sido:

- Para las importaciones españolas de Argelia, la importancia creciente del suministro de petróleo y gas.

- Para las exportaciones españolas a Argelia, cada vez más diversificadas, la proximidad geográfica y las necesidades del desarrollo industrial argelino.

Las exportaciones españolas están muy diversificadas entre productos agroalimentarios, materiales de construcción, productos siderúrgicos, bienes de equipo, maquinaria industrial, etc. Las relaciones comerciales entre la UE y Argelia se rigen por un Acuerdo de Asociación (AA) de 2002, que preveía un calendario de desarme arancelario para Argelia que debería acabar en 2021. No obstante, la principal dependencia de la economía argelina sobre el gas está obligando al país a mantener un mayor control sobre la salida de divisas bloqueando la entrada de ciertos productos en los últimos meses.

Inscripción

Será necesario enviar cumplimentada la ficha de inscripción, la ficha de elaboración de la agenda de trabajo (si procede) y los certificados actualizados de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda Pública, por correo electrónico a Nicolás Aponte naponte@camaracr.org y cumplir con las condiciones de participación establecidas.

Apoyo Financiero

Un máximo de 450 € de ayuda para la contratación de vuelos y alojamiento con la agencia de viajes oficial designada por la Cámara, además del coste del programa de trabajo (elaboración de agenda de reuniones con compradores profesionales) en Argel para aquellas empresas admitidas con agenda.

Plazo de Inscripción

Hasta el martes 30 de julio de 2019. Plazas limitadas a cinco empresas. Inscripción sujeta a admisión previa en función del perfil de la empresa. Admisión por riguroso orden de entrada y sujeta al cumplimiento de las condiciones de participación establecidas en detalle de convocatoria y en función del perfil de empresa.

Más información

Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Comercio,

Industria y Servicios de Ciudad Real.

Nicolás Aponte

Teléfono: 926 274 444  (extensión 208)
 naponte@camaracr.org / internacionalizacion@camaracr.org