Internacional

Contacta

2019 Misión Comercial Directa a Indonesia y Malasia


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real coordina una Misión Comercial Directa a Indonesia y Malasia que tendrá lugar del 1 al 15 de octubre de 2019 con el patrocinio de Fondos Feder y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

¿Por qué Sudeste Asiático?

Población de más de 600 millones de habitantes dispuestos a consumir productos cada vez más sofisticados y de mayor valor añadido. En 2020, el 50% de la población de SEA será menor de 30 años.

Crecimiento conjunto del PIB sostenido en torno al 5%, con tasas del 8% en los países en desarrollo, y previsiones positivas para 2019.

Puesta en marcha de la Comunidad Económica ASEAN (AEC) como un mercado único y una única base de producción con libre circulación de bienes, servicios, inversiones, capital y mano de obra

¿Por qué Indonesia?

Con una creciente población (4º país más poblado del mundo con 260 millones de personas), un enorme gasto en infraestructura y rápida urbanización (71% población vivirá en áreas urbanas en 2030), Indonesia se está desarrollando a un ritmo sin precedentes.

La mayor economía de la zona ASEAN se caracteriza por crecimientos cercanos al 10% en muchos sectores donde tiene necesidades muy elevadas en importación y por una enorme inversión en infraestructuras.

Sectores de oportunidad: maquinaria para una industria agroalimentaria en auge donde la mejora de la eficiencia operativa y la reducción del consumo de energía pasa por incorporar nuevos equipos y procesos optimizados (procesado, empaquetado y etiquetado); fertilizantes y herramientas para el sector agrícola; alimentos y bebidas (frutas y hortalizas, producto halal); materiales para la construcción, maquinaria industrial y productos químicos para sector automoción, textil y calzado, cosméticos, farmacéutico.

¿Por qué Malasia?

Malasia es un estado dinámico y en constante evolución, con una población multirracial, de renta media y que supera los 30 millones de habitantes.

El país está estratégicamente localizado en el centro del sudeste asiático, cuenta con una economía orientada de libre mercado y políticas gubernamentales de apoyo a las empresas.

El sector de procesamiento de alimentos en Malasia representa un 10% de todas las manufacturas que se realizan en el país. Las industrias productoras (como el aceite de palma, los cereales, pescado procesado y el chocolate) se abastecen de maquinaria extranjera para la producción de los bienes finales.

Otros sectores de oportunidad en Malasia son los de energías renovables e infraestructuras de transporte.

 


Colaboradores