Curso 'De la idea al negocio'


 

Comenzar un negocio es una actividad altamente estresante y que genera gran incertidumbre e inquietud a emprendedores y equipos de trabajo; los proyectos se ponen en marcha con altas dosis de ilusión y empuje, basados en ideas más o menos originales e innovadoras y, en muchas ocasiones, sin contar con perfiles empresariales demasiado técnicos.

Inicialmente, todos los proyectos parten de un modelo de negocio, y a partir de ahí, se generan las primeras actividades, y con ellas, las primeras dudas, y es que:  “ningún plan de negocio aguanta la realidad del primer cliente”.

El objetivo de este curso es dotar al emprendedor de una serie de conocimientos prácticos y herramientas metodológicas que permitan contrastar todas las hipótesis y planteamientos realizados en una fase de ideación y planificación, además de saber cómo priorizarlos, organizarlos y estructurarlos a lo largo del tiempo, de manera que queden dotados de flexibilidad suficiente para no arriesgarlo todo desde un principio y, a la vez, de una consistencia potente que permita ir avanzando en la dirección adecuada.

Esta acción se enmarca dentro del Programa España Emprende financiado por el Fondo Social Europeo.