Creación y Consolidación de Empresas. Almodóvar del Campo. Valle de Alcudia


 

10 de octubre al 18 de noviembre de 2022

Para crear una empresa y/o consolidar una ya existente se precisan, además de determinadas capacidades, muchas horas de trabajo y formación en el terreno empresarial. Todo ello ha de ir acompañado de una fuerte motivación, que resulta vital para conseguir el objetivo y que proviene, en la mayoría de los casos, de una actitud emprendedora y activa.

Este Programa se lleva a cabo por la Fundación Incyde en el marco del Programa Dinamiza Valle de Alcudia, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Duración: 6 semanas.  (Consultar calendario)

Objetivo: Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa/Plan de Mejora, siempre co la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Dirigido a: 

- Personas emprendedorasde la comarca Valle de Alcudia, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha

- Empresarios/as de la comarca Valle de Alcudia que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Lugar de realización: Almodóvar del campo

El curso se estructura de la siguiente manera:

a. Sesiones de formación conjunta: En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.

b. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizada.  Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

c. Mentoring y seguimiento. En cada curso se reserva un paquete de entre 40 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre aquellos participantes más avanzados en la creación de su negocio

Programa del curso 

Áreas temáticas:

- Dirección de proyectos

- Marketing, promoción y comercialización

-Creatividad, innovación y transferencia tecnológica

- Aplicaciones informáticas, gestión de la información, internet y redes sociales

- Finanzas y jurídico-fiscal en la empresa

- Dirección de proyectos final

Consultar Programa completo del curso

Calendario

Consulte el Calendario

Clases: lunes, miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

Consultar calendario completo

inscríbete aquí