Turismo y comercio

La Cámara ofrece varios servicios al empresario turístico para contribuir a la dinamización y mejora del turismo en Ciudad Real.

Turismo

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, consciente de la importancia de este sector como uno de los principales motores de desarrollo económico y social de nuestro país, ofrece estos servicios al empresario turístico para contribuir a la dinamización y mejora del turismo en Ciudad Real.

El turismo en nuestra provincia posee un peso específico muy significativo, como lo demuestran los datos y cifras de número de pernoctaciones y oferta turística de nuestra provincia.

Desde el Área de Turismo queremos fomentar la colaboración entre los diversos organismos e instituciones turísticas y el resto de agentes que intervienen en el sector, aunando toda la información que el empresario turístico pueda demandar.

Comercio

Del mismo modo, la Cámara tiene entre sus objetivos mejorar la competitividad del Comercio, sector empresarial que aglutina a más de once mil quinientos establecimientos en toda la provincia.

Actualmente para todas las empresas, la calidad de los servicios prestados es el principal factor de diferenciación frente a la competencia. El concepto de calidad orientado a los servicios se sustenta en el punto de vista aportado por el consumidor.

Lo que cuenta en la calidad es lo que percibe el consumidor. La calidad de servicio es lo que los clientes dicen que es, es por eso que hay que dar prioridad al cliente, sobre cualquier otra consideración.

Por todo ello la Cámara ofrece diferentes servicios y desarrolla variadas actividades orientadas a mejorar la competitividad del Comercio, apoyar su mejora continua y su constante adaptación a los cambios del entorno.