Ciclo Formativo 'Operativa Básica de Comercio Internacional y Cobertura de Riesgos'
La internacionalización es clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas. El comercio exterior tiene unas particularidades en su operativa y encuentra una serie de incertidumbres, menos frecuentes en el mercado doméstico, que fácilmente pueden desembocar en riesgos que afectan, de una u otra manera, a la actividad de la empresas, tanto en lo comercial como en lo financiero. Así, es necesario manejar aspectos relativos a las distintas legislaciones, requisitos y barreras, el uso de diferentes divisas, la situación política de los países, la económica de los clientes o el pago aplazado, entre otros.
De esta forma, se hace imprescindible conocer los elementos básicos que intervienen a diario en una operación de comercio internacional, así como operar con la máxima seguridad, previniendo el riesgo, transfiriéndolo, o asegurándolo o reteniéndolo, pero siempre atenuando su incidencia.
Este Ciclo persigue que la empresa actúe en un escenario conocido, de certidumbre y seguridad, recopilando, abordando, y analizando los principales aspectos (operativa, eventualidades y obstáculos), y detectando y corrigiendo aquéllos que puedan comportar riesgo, bien sea en operaciones tanto de Export-import como en proyectos de inversión.
Esta actividad formativa, que consta de 3 jornadas, está organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y cuenta con la cofinanciación de Globalcaja a través del Aula de Internacionalización.
Colaboradores

