Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Órganos de gobierno

Los Órganos de Gobierno de la Cámara son: el Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente

Fachada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Los mecanismos operativos de funcionamiento son: las sesiones plenarias, las comisiones consultivas (grupos permanentes de asesoramiento a los órganos de Gobierno, especializados por sectores o áreas concretas y sin potestad decisoria) y los grupos de trabajo (ocasionales y limitados en el tiempo, centrados en el análisis de cuestiones concretas).

El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara. Está compuesto por empresas de la demarcación y por personas de reconocido prestigio en la vida económica de la circunscripción de la Cámara, elegidos democráticamente cada cuatro años.

El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara.

El Presidente ostenta la representación de la Cámara, preside todos sus órganos colegiados y es el responsable de la ejecución de sus acuerdos

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, al igual que el resto de Cámaras de España, está regida por la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria,Servicios y Navegación. B.O.E. nº80 2 de abril 2014  y por la Ley 6/2017, de 14 de diciembre, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha. Su carácter democrático, establece la renovación de los Órganos de Gobierno que la constituyen cada cuatro años.

El 14 de enero de 2019 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publicó la Resolución de 08/01/2019 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se convocan elecciones para la renovación de los miembros de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Reglamento de régimen interior de la Cámara de Comercio de Ciudad Real aprobado el 15 de octubre de 2018. 

Código de buenas prácticas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real aprobado en octubre de 2018.

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web