Órganos de gobierno

Los Órganos de Gobierno de la Cámara son el Pleno y el Comité Ejecutivo 

El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara. Está compuesto por empresas de la demarcación y por personas de reconocido prestigio en la vida económica de la circunscripción de la Cámara. El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara. La persona que ostenta la Presidencia asume la representación de la Cámara, preside todos sus órganos colegiados y es responsable de la ejecución de sus acuerdos.

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, al igual que el resto de Cámaras de España, está regida por la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria,Servicios y Navegación. B.O.E. nº80 2 de abril 2014  y por la Ley 6/2017, de 14 de diciembre, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha. Su carácter democrático, establece la renovación de los Órganos de Gobierno que la constituyen cada cuatro años.

Reglamento de régimen interior de la Cámara de Comercio de Ciudad Real aprobado el 15 de octubre de 2018. 

Manual de cumplimiento normativo (incluye el Código ético y de conducta) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real aprobado el 28 de octubre de 2020.

Pleno de la Cámara

Pleno de la Cámara

Compuesto por 24 miembros, el Pleno es el órgano supremo de Gobierno y representación de la Cámara

Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo

Compuesto por el Presidente, el Vicepresidente primero, el Vicepresidente segundo, el Tesorero y seis vocales, elegidos entre los miembros del pleno

Renovación Pleno de la Cámara

Renovación Pleno de la Cámara

Publicada la Resolución por la que se convocan elecciones para la renovación de los órganos de gobierno