Villajos, de Alcázar, gana el Concurso de Escaparates navideños de la Cámara

• Concurso al que se han presentado 55 comercios de la provincia y que ha contado con el patrocinio de Globalcaja.


 

Ciudad Real, a 19 de diciembre de 2014. La tienda de moda infantil “Villajos”, de Alcázar de San Juan, ha sido la ganadora del primer premio del  Concurso de Escaparates navideños de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, dotado con diploma acreditativo y mil euros, entregados por el presidente de la Cámara, Mariano León. El segundo premio, entregado por el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León,  ha recaído en la librería “La Margarita” de Villarta de San Juan, dotado con 750 euros y el tercer premio ha sido para la pastelería “A nadie le amarga un cupcake”, de Socuellamos, que ha recibido su diploma y cheque por importe 500 euros.

Asimismo, el Jurado ha decidido por unanimidad otorgar dos accésit a la Asociación Laborvalía y, Joype Fontanería y Calefacción por hacer partícipes de las decoraciones en sus escaparates a personas con discapacidad intelectual o psíquica, y favorecer su integración en la sociedad, dotado con 200 euros para cada uno. 

El Jurado ha valorado las mejores y más artísticas decoraciones teniendo en cuenta  criterios comerciales y artísticos, destacando aspectos como: calidad y armonía, innovación, creatividad, originalidad, ambientación, iluminación utilizada y la exposición del propio producto.

Durante el acto de entrega de Premios el Presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, han felicitado a los premiados y agradecido su interés a los establecimientos de toda la provincia que han participado en el concurso. 

Ámbito provincial

De los 55 establecimientos  inscritos, 21 son de la capital y los restantes 34 lo han hecho desde 18 diferentes localidades de la provincia: Alcázar de San Juan, Almadén, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Manzanares, Piedrabuena, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuellamos, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan. En el Concurso han participado establecimientos de diversa tipología: moda, textil, óptica, artesanía, librería, fotografía, floristería, pastelería, deportes, muebles, calzado, regalos, herbolarios, farmacia, estética y salud, complementos, puericultura, alimentación y automoción.

Los escaparates participantes deberán estar iluminados hasta las 22.30 horas, al menos del día 24.