Universitarios con vocación empresarial visitan la Cámara de Comercio


 

Ciudad Real, a 20 de enero de 2016. Alumnos de la segunda edición del Máster en Iniciativa Empresarial de la UCLM, un programa de graduados universitarios con vocación empresarial en innovación, desarrollo e investigación de proyectos empresariales, han visitado las instalaciones de la Cámara de Comercio.

En la visita, han conocido las dependencias de la Cámara de Comercio, especialmente la Ventanilla Única Empresarial y los departamentos de Desarrollo Empresarial y de  Internacionalización, y se les ha explicado las funciones de apoyo a los emprendedores y empresarios en todas las fases de la empresa, desde su creación y consolidación hasta su salida a los mercados exteriores. 

La segunda parte de la visita a la institución cameral ha sido una charla de motivación empresarial impartida por el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) sobre las características de los emprendedores y cómo se elabora un Plan de empresa.

Fomentar el emprendimiento, el carácter innovador y la creatividad de cara a la futura incorporación al mundo laboral de los estudiantes es la finalidad de las Jornadas de Puertas Abiertas al Emprendimiento que viene realizando la Cámara de Comercio desde 2012.

Acercar la institución a los jóvenes

La Cámara de Comercio quiere con estas Jornadas acercar la institución a estos jóvenes estudiantes, entre los cuales es seguro que habrá muchos que barajen la opción del emprendimiento para su próximo futuro.