Unicaja Banco y Cámara de Comercio de Ciudad Real forman a empresas en el análisis de problemas y la toma de decisiones

En un taller presencial, enmarcado en la colaboración que ambas instituciones llevan a cabo en el ámbito de la formación empresarial


 

Para toda organización es fundamental desarrollar habilidades que lleven a simplificar problemas complejos, desmenuzando sus partes, analizando la información disponible para, de esta manera, aumentar la confianza en el manejo de situaciones difíciles y en la toma de decisiones complicadas.

La Cámara de Comercio y Unicaja Banco, dentro del Aula de Recursos Humanos y Habilidades Directivas que la entidad financiera patrocina en el marco del convenio firmado entre ambas partes, han llevado a cabo esta formación, la tercera del Aula, que ha reunido de manera presencial a 20 empresas en torno al proceso de toma de decisiones, de manera que estas sean rápidas y eficientes.

En este taller, la experta en coach psicológico, ejecutivo y corporativo, Cristina Arca, ha explicado a los participantes cómo decide nuestro cerebro, cuáles son los tipos de pensamientos y razonamientos, así como los métodos que existen para identificar las causas de los problemas. También ha trasladado a las empresas asistentes ejemplos de técnicas para potenciar la generación de ideas y se han analizado los criterios cualitativos y cuantitativos para la elección de alternativas.

En la inauguración del taller ha estado presente Pedro Bachiller, director de empresas de Castilla-La Mancha Oeste de Unicaja Banco, que ha reiterado el compromiso de la entidad financiera con las empresas de la provincia, incidiendo en la formación como herramienta fundamental para que estas sean cada vez más fuertes y competitivas. Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha agradecido a Unicaja Banco la confianza depositada en la Cámara para llevar a cabo estas acciones formativas, que sin duda contribuyen a reforzar nuestro tejido empresarial.

El Aula Unicaja Banco suma ya 130 participantes en los tres talleres que se han celebrado hasta la fecha, y a lo largo del mes de noviembre tendrán lugar dos formaciones más: “Reuniones eficaces y negociación efectiva” el 4 de noviembre y “Gestión del clima laboral y motivación”, el día 25 de noviembre. Toda la información detallada sobre estas formaciones está disponible en la web de la Cámara de Comercio, www.camaracr.org