Una veintena de profesionales del comercio se forma en técnicas de escaparatismo en Puertollano

El CEEI de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y con financiación de la Diputación Provincial, han desarrollado un taller en el que se han dado claves para gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que conforman el escaparate de cualquier establecimiento.


 

Alrededor de una veintena de profesionales del comercio han mejorado su formación en el taller ‘Técnicas de escaparatismo’ organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Con este taller se ha ofrecido a los participantes las claves necesarias para gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que conforman el escaparate de sus negocios.

A lo largo del taller impartido por el experto Ricardo Palomares se ha puesto de manifiesto que el escaparate es la primera imagen que percibimos de cualquier negocio, por lo que se antoja fundamental prestarle atención y conseguir que se convierta en un elemento diferenciador. De este modo, se ha señalado que se trata de una herramienta que vende sin descanso durante las veinticuatro horas del día y que constituye el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela reflejando el estilo de cada tienda. Por ello, resulta fundamental sacar el máximo partido del mismo. Para conseguirlo, durante la formación se han tocado aspectos como la técnica de exposición, los elementos que conforman el escaparate, los materiales o el merchandising visual. Nociones sencillas que todos los inscritos en el taller han podido aplicar de inmediato en sus establecimientos comerciales.

Durante la inauguración del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha recordado que el sector comercial juega un papel fundamental en la economía de la provincia y ha animado a sus profesionales a seguir formándose para seguir incrementando sus niveles de calidad y competitividad. Además, Carmona ha valorado su elevada participación en los talleres de este tipo organizados en diferentes puntos de la provincia y ha agradecido su implicación y compromiso para ofrecer un servicio cada vez mejor a sus clientes. Desde la Cámara también se ha recordado que estas iniciativas no serían posibles sin el compromiso de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de ayuntamientos como el de Puertollano.   

Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Puertollano, Celia Villaverde, ha manifestado su agradecimiento a los asistentes por participar en la sesión y ha puesto de manifiesto la importancia de que el Consistorio y la Cámara trabajen conjuntamente para apoyar a los profesionales del comercio, a los que ha animado a aplicar todos los conocimientos adquiridos en su actividad diaria.