Una veintena de mujeres emprendedoras conoce las claves para potenciar su marca en redes sociales en la Cámara de Ciudad Real

La jornada ‘Potenciar tu marca personal a través de Redes Sociales’, desarrollada en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres y financiada por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha analizado aspecto para el manejo de las principales redes sociales y para la planificación de estrategias comerciales en las mismas.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado hoy en sus instalaciones la jornada ‘Potenciar tu marca personal a través de Redes Sociales’; una iniciativa que ha reunido a una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia y que se ha enmarcado dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

Durante esta acción formativa, las participantes han aprendido a poner en valor su marca, a moldearla y a dirigirla hacia sus objetivos con trucos para gestionar sus redes sociales, su forma de hacer networking y su discurso a la hora de hablar en público; todo, con el objetivo final de atraer clientes hacia su empresa y potenciar su competitividad en un mercado globalizado y digital como el actual.

Para alcanzar estos objetivos, la jornada, de cuatro horas de duración e impartida por Angels Pons, experta en comunicación y marketing digital de la empresa Comunica tu Flow, se ha centrado en la importancia de las distintas redes sociales, tocando  directamente Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. En todas ellas, se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar con una estrategia previa y profesional, además de incidir en aspectos como la publicidad, la redacción, la confección de un perfil adecuado o el mensaje a desarrollar. Del mismo modo, y para potenciar la marca personal de cada mujer inscrita, se ha trabajado de forma práctica en cuestiones como el plan de contenidos o la auditoría de marca. 

Durante el arranque la jornada ‘Potenciar tu marca personal a través de Redes Sociales’, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, ha subrayado el peso que las nuevas tecnologías y las redes sociales han adquirido en el trabajo de las empresas, al tiempo que ha señalado la necesidad de que las mujeres empresarias las tengan en cuenta como una herramienta fundamental para la captación y fidelización de clientes. Carmona también ha valorado la apuesta del Programa PAEM por el emprendimiento femenino y por acercar a la empresa todos los aspectos necesarios para avanzar en el campo de la digitalización. Desde la Cámara de comercio se viene trabajando desde hace años en la promoción de dicho programa, que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y a su entorno sobre la importancia del autoempleo y de la actividad empresarial.