Una veintena de empresas de Campo de Criptana consiguen la certificación que acredita su compromiso con el empleo juvenil

El salón de plenos del Ayuntamiento Criptanense ha acogido el acto de entrega de una distinción que muestra el compromiso del tejido empresarial de la localidad con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).


 

Una veintena de empresas de Campo de Criptana han recogido en el salón de plenos del Ayuntamiento Criptanense el sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’; una certificación que acredita su implicación con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y que ha sido entregada por miembros de la corporación municipal de la localidad y responsables de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Estas empresas han hecho posible que el Programa PICE se venga desarrollando con éxito en Campo de Criptana desde su puesta en marcha y han sido partícipes de numerosas acciones formativas que han terminado desembocando en 20 contrataciones de menores de 30 años inscritos en este programa. Así, durante la entrega de estos sellos, el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que “éste era un programa nuevo que podía generar cierto desconocimiento, pero la realidad nos dice ha sido un éxito, las empresas se han involucrado y la colaboración de la Cámara y de la Diputación Provincial ha sido fundamental”. Además, Lucas-Torres ha afirmado que las empresas que se han adherido ahora son más competitivas y que cada vez son más las que se interesan. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha valorado la implicación del Consistorio y ha recordado algunas cifras del Programa PICE, que además de contar con 20 empresas adheridas en este municipio ya ha formado a más de 60 jóvenes criptanenses logrando 20 inserciones laborales. Del mismo modo, León ha subrayado la implicación de las empresas y ha manifestado que la Cámara seguirá trabajando en este tipo de iniciativas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo y riqueza en toda la provincia además de la competitividad del tejido empresarial. 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con más de un centenar de inserciones laborales, es una de las cinco Cámaras de España con mejores registros en este programa.