Una veintena de comerciantes mejora su atención en el punto de venta con un taller de la Cámara de Comercio

La sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso acogió la inauguración de un curso enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio 2016 de la Secretaría de Estado de Comercio que cuenta con financiación de Fondos Feder.


 

Una veintena de comerciantes de Tomelloso se está formando en nuevas técnicas para mejorar la atención y el servicio a los clientes en el punto de venta gracias a un taller organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Dicho taller se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio 2016 de la Secretaría de Estado de Comercio y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El taller, bajo el título ‘Comunicación y promoción en el punto de venta’, aborda cuestiones de interés para “actualizar el comercio”, tal y como revela Ricardo Palomares, encargado de impartirlo. En este sentido, Palomares comentó que “la formación es fundamental para ser competitivos” y subrayó en su programa incidirá en cuestiones como la comunicación al cliente, los distintos soportes para llevar a cabo esta comunicación, la cartelería, las fórmulas promocionales o la señalética. Además, todos los asistentes trabajaron fórmulas para comunicarse bien con sus clientes, para llevar a cabo una buena campaña de rebajas y para potenciar las ventajas de su negocio.
Durante la inauguración del taller, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Miguel Ángel Moreno, agradeció la apuesta de la Cámara por la formación para los profesionales y afirmó que este tipo de talleres “son muy atractivos para el comercio, que necesita desarrollarse y crecer para mejorar la atención al cliente y ofrecer un servicio cada  vez mejor”. Por su parte, el técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez, destacó la colaboración de la Asociación de Empresarios y la apuesta de Feder y la Secretaría de Estado de Comercio por un sector “estratégico” para toda la provincia.
Del mismo modo, Rodríguez recordó que la Cámara de Comercio de Ciudad Real abrió recientemente el plazo para que los comercios interesados puedan solicitar ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Plan de Comercio Minorista. El objetivo de este programa gratuito es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción por parte de los profesionales del sector de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.
Junto a este tipo de iniciativas, la Cámara de Comercio de Ciudad Real seguirá desarrollando talleres para el sector del comercio en otras localidades como Socuéllamos, Manzanares, Ciudad Real, Miguelturra o Alcázar de San Juan.