Una veintena de comerciantes de Manzanares conocen claves para el desarrollo del comercio electrónico en sus negocios

La Cámara de Ciudad Real, el CEEI y el Ayuntamiento de Manzanares, gracias a la financiación de la Diputación Provincial, han puesto en marcha el taller ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’. Se llevará a cabo durante dos jornadas y pretende potenciar la competitividad de un sector de vital importancia.


 

El taller ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’ organizado por la Cámara de Ciudad Real y el CEEI en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y con la financiación de la Diputación Provincial ha reunido a una veintena de profesionales de este sector, que han podido conocer las claves para mejorar la competitividad de sus negocios. 

En concreto, este taller de dos jornadas de duración enseñará a los participantes a conocer las claves para poder aplicar a sus comercios las herramientas necesarias para la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico, ya que contar con una tienda online puede resultar fundamental para potenciar aún más la capacidad de éxito de cualquier establecimiento. 

Para conseguirlo, el programa de este taller contempla aspectos como los elementos clave del comercio electrónico, las fuentes de captación de clientes, el posicionamiento web, los gastos habituales, los márgenes de beneficio o las cuestiones a tener en cuenta para el desarrollo de campañas promocionales y publicitarias en las principales redes sociales. De este modo, todos podrán poner en práctica en sus negocios lo aprendido de inmediato.

Durante la jornada inaugural de este taller financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, destacó la apuesta por la formación de la Cámara de Comercio y el CEEI e invitó a los empresarios y autónomos a no dejar nunca de formarse para conseguir ser más competitivos. En este sentido, subrayó que internet debe ser un aliado para las ventas y que, por ello, adaptarse a los nuevos tiempos.

Por su parte, la concejal de turismo, promoción económica y pequeño comercio de Manzanares, Gemma de la Fuente, valoró la colaboración con la Cámara de Comercio y apuntó a la importancia del comercio electrónico como oportunidad de crecimiento para el pequeño comercio, al tiempo que indicó que desde el Consistorio se trabajará siempre por el fortalecimiento del tejido empresarial. Asimismo, invitó a todos los asistentes a participar en futuras acciones que se desarrollarán de forma conjunta por parte de ambas corporaciones, como un curso centrado en la fiscalidad para autónomos.