Una veintena de alumnos participa en el taller 'Los 5 pilares de la productividad en Socuéllamos'

Esta acción formativa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Socuéllamos


 

Socuéllamos ha acogido el taller ‘Los 5 pilares de la productividad; una acción formativa gratuita organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, y la Asociación de Empresarios de Socuéllamos. 

El taller, al que han acudido una veintena de alumnos, ha estado impartido por Gustavo García, director de Alcanza y colaborador de la multinacional norteamericana SMI. García ha explicado que los cinco pilares de la productividad son las actividades de alta rentabilidad “porque hay que focalizarse en las actividades más productivas en vez de tratar de darle a todo la misma importancia”; el trabajo sobre metas, puesto que “es importante planificar bien qué queremos hacer con nuestra vida y nuestro negocio”; las habilidades de liderazgo, en concreto “delegación, comunicación y planificación”; la corrección de los malos hábitos, “uno de los puntos más complicados, sobre todo a la hora de detectarlos”; y la automotivación. 

El objetivo de este curso, según indicó la representante de AESO, Cristina Peñarrubia, es el de proporcionar a los asistentes herramientas para mejorar la productividad de sus negocios. “Nuestro presidente Francisco Santos asistió a este curso en Tomelloso, le pareció muy productivo para su empresa y consideró que era bueno para los empresarios de Socuéllamos, por eso decidimos traerlo en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento”, explicó.

Por su parte, desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Socuéllamos se informó que se está trabajando, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios, en la elaboración de un proyecto “orientado a la venta online y el comercio electrónico”. Así lo anunció la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, que aseguró que el proyecto estará dividido en tres fases: “Una primera en la que a través de unas jornadas orientativas y unas charlas se dará a conocer lo que es el comercio electrónico. En una segunda fase se va a impartir una formación específica sobre comercio electrónico y en una tercera fase, el Ayuntamiento va a conceder una serie de ayudas para fomentar este tipo de iniciativas entre los empresarios socuellaminos”.