Una treintena de comerciantes de Tomelloso se forma en comercio electrónico con la Cámara

Las jornadas ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’ se han desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Empresarios de Tomelloso. Han contado con la financiación de la Unión Europea y de la Secretaría de Estado de Comercio.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Tomelloso, ha organizado unas jornadas centradas en el comercio electrónico en las que ha participado una treintena de profesionales del comercio de esta localidad. Dichas jornadas, financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, se han centrado en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías que pueden potenciar notablemente la competitividad de un sector con mucho peso en la provincia.
A lo largo de las jornadas ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’ se ha puesto de manifiesto que el comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión que se ha revelado como una gran oportunidad en un momento en el que los consumidores cada vez más hacen más compras online. De hecho, son muchos los profesionales que han detectado las posibilidades de crecimiento que tiene su negocio en internet, ya que una tienda online puede ser creada para cualquier tipo de comercio en sus diversas ramas. Por este motivo, los asistentes a las jornadas desarrolladas en la sede de la Asociación de Empresarios de Tomelloso han podido conocer cuáles son los factores clave a la hora de vender por internet y las posibilidades que este canal de venta les ofrece.
Durante las jornadas puestas en marcha por la Cámara se ha partido de un programa participativo y de fácil aplicación para el día a día de cualquier negocio en el que se han analizado aspectos como la definición del cliente, los canales publicitarios, las redes sociales, los márgenes de beneficio, las promociones o las herramientas para fidelizar clientes. En definitiva, una acción formativa apoyada por el Ayuntamiento de Tomelloso, que se ha centrado en mejorar aún más si cabe la capacidad de la treintena de comerciantes inscritos.