Una treintena de comerciantes de Puertollano se forman en marketing digital para potenciar sus negocios

La iniciativa se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el Ayuntamiento de Puertollano, Fundescop y la Diputación Provincial de Ciudad Real.


 

Alrededor de 30 comerciantes de Puertollano han participado el taller de marketing digital que se ha desarrollado en esta localidad de la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en colaboración con el Ayuntamiento y Fundescop y con la financiación de la Diputación Provincial. 

Durante la inauguración del taller, Luis Enrique Rodríguez, técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, destacó la apuesta de la institución cameral y del CEEI por el comercio por su importancia para la economía provincial. Asimismo, Rodríguez agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y Fundescop, además del apoyo de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano durante una jornada en la que, según apuntó, se puso de relieve la importancia de las nuevas herramientas de comunicación para el pequeño comercio.
Por su parte, Rebeca Hidalgo, responsable de la oficina de Fundescop en Puertollano, apeló a la importancia de poner este tipo de acciones al servicio del comercio y animó a todos los profesionales a utilizar todas las herramientas que las distintas administraciones diseñan con este objetivo. Mientras, el concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo de Puertollano, Carlos Mora, valoró la respuesta de todos los inscritos y se felicitó por el gran nivel de aceptación del curso, del que destacó la importancia y utilidad en cuanto a contenidos. Mora agradeció la implicación de la Cámara, el CEEI y la Diputación y subrayó la apuesta del Consistorio puertollanense por la formación y la capacitación de los profesionales de distintos sectores.  
Todos los asistentes al taller tuvieron acceso durante la jornada formativa a  las herramientas básicas necesarias para conocer al cliente y a la competencia, generar tráfico, fidelizar a los clientes…y, en definitiva, desarrollar un plan de marketing digital efectivo y rentable.