Una quincena de profesionales mejora con la Cámara sus habilidades para hablar en público y comunicarse con sus clientes

El taller ‘Habla, seduce y convence sin miedo: claves para hablar en público y atraer más clientes’ se marca el reto de mejorar las habilidades sociales de los inscritos para alcanzar el éxito en sus relaciones empresariales.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real incidirá durante 2019 en diferentes áreas formativas para potenciar la competitividad de las empresas y profesionales de la provincia. En este sentido, las habilidades sociales y comunicativas juegan un papel muy importante en un mercado en el que las relaciones directas siguen generando buena parte del volumen de negocio. Por ello, desde la Cámara se ha puesto en marcha el taller ‘Habla, seduce y convence sin miedo: claves para hablar en público y atraer más clientes’ en el que ha participado una quincena de alumnos. 

A lo largo de este taller todos los participantes aprenderán que el miedo a hablar en público desaparece si tienen claro su mensaje de marketing y conocen al cliente al que se dirigen; se dará un paso más allá en el aprendizaje de las claves de oratoria y se abordarán las claves para persuadir y vender en cualquier circunstancia a las que se enfrenta un negocio, desde una reunión con una sesión de venta o una ponencia en el escenario. Del mismo modo, se trasladará a los inscritos los conceptos básicos para preparar una presentación y se trabajará la habilidad de hablar en público con la que potenciar el crecimiento de cualquier negocio.

Para ello, y partiendo de una gran base práctica, el programa del taller toca cuestiones como el dominio del miedo escénico, las técnicas para el desarrollo de un discurso, la importancia de la elaboración de un guión, el papel de la visualización como herramienta para dominar la puesta en escena y la importancia de los gestos y las posturas corporales para comunicar mejor.

Durante la apertura del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha subrayado que las habilidades sociales son fundamentales en la actualidad para poder establecer una relación fluida con los clientes, de ahí que haya felicitado a todos los participantes por su predisposición al aprendizaje al tiempo que les ha invitado a aprovechar al máximo una acción formativa pensada para que consigan minimizar riesgos y maximizar las posibilidades de éxito en el día a día de sus empresas.