Una quincena de profesionales inicia su formación en una nueva edición del Curso de Sumiller de la Cámara

El curso, que se enmarca en el Programa Impulsa Turismo, está financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de Saborea Ciudad Real. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.


 

Una quincena de profesionales del turismo y la hostelería ha iniciado su formación en una nueva edición del Curso de Sumiller de la  Cámara de Comercio de Ciudad Real; una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre en el marco del Programa Impulsa Turismo financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que para su puesta en marcha ha contado también con financiación del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de Saborea Ciudad Real y el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. 

Este curso, que en su primera sesión ha contado con la participación como ponente del director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, ofrecerá a todos los asistentes la formación necesaria para ampliar sus conocimientos sobre el vino, de forma que puedan aconsejar de la mejor forma posible al cliente,  servir adecuadamente, gestionar correctamente la bodega y aumentar el nivel de calidad de la experiencia de beber vino. De esta forma, se pretende potenciar el nivel del sector turístico ciudadrealeño con el objetivo de seguir incrementando el volumen de visitantes al calor de la gastronomía y la enología, pilares muy importantes para una provincia que también cuenta con un importante patrimonio cultural y natural.  

El programa del curso, que estará coordinado por CPC Cooking Ideas y contará con profesores y ponentes de primer nivel, contempla seis módulos formativos de 80 horas de duración en los que todos los alumnos abordarán aspectos como en análisis sensorial y la cata, la gestión del restaurante y la bodega, Inglés básico en hostelería, servicio en sala, atención al cliente y legislación. 

En sus dos primeras convocatorias, el Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio ha formado a un total de 37 alumnos, en su mayoría profesionales del sector turístico y hostelero que han podido así mejorar su capacitación para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. El Programa Impulsa Turismo, en el que se enmarca este curso, contempla acciones formativas, jornadas y eventos de este tipo con la intención de mejorar la calidad y competitividad del sector turístico en la provincia generando valor añadido a sus profesionales e incidiendo en la generación de empleo y riqueza a través de un sector fundamental para nuestra economía.