Una quincena de jóvenes de Daimiel concluye con éxito su formación en el marco del Programa PICE

Estos menores de 30 años en situación de desempleo han participado en un curso de Community Manager gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


 

Una quincena de jóvenes menores de 30 años de Daimiel han recibido los diplomas acreditativos que indican que han concluido de forma exitosa su formación en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en esta localidad. Estos jóvenes, además de potenciar sus capacidades en idiomas y nuevas tecnologías en las sesiones de formación troncal que contempla el Programa PICE, han participado en un curso específico de Community Manager con el objetivo de potenciar sus habilidades y su competitividad de cara a una futura inserción laboral. El Programa PICE se ha desarrollado en Daimiel por parte de la Cámara de Comercio con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.

El Programa PICE, que desde sus comienzos supera los 2.000 inscritos, ha formado ya a más de 1.200 jóvenes en competencias transversales como idiomas o informática, ya más de 800 en materias más específicas. Además, cuenta con la adhesión de casi 500 empresas de toda la provincia, comprometidas con el empleo juvenil, y ha conseguido que más de 300 jóvenes consigan incorporarse al mercado laboral.