Una quincena de jóvenes concluye con éxito su formación con el Programa PICE de la Cámara en Campo de Criptana

Tras participar en la formación troncal del programa, estos menores de 30 años han podido mejorar sus capacidades profesionales participando en cursos específicos de atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores.


 

Una quincena de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo ha concluido con éxito su formación con el Programa PICE de la Cámara de Comercio en Campo de Criptana. En concreto, estos jóvenes han participado en cursos específicos de atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores tras haber pasado inicialmente por la fase formativa troncal que contempla el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la que se formaron en idiomas, habilidades sociales y nuevas tecnologías. 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrolla este programa con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. El objetivo del mismo radica en potenciar las posibilidades de acceso al mercado laboral de menores de 30 años con cursos centrados en parcelas de interés para las empresas, algo que se ha cumplido en este caso y que han destacado tanto el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, como el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres. Ambos han subrayado la importancia de poner a disposición de los jóvenes y de las empresas este tipo de acciones y han valorado la colaboración que se mantiene en este sentido. 

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. El PICE cuenta con la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial y en este tiempo ha logrado más de 280 inserciones laborales en la provincia, siendo Ciudad Real una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa. En Campo de Criptana el Programa PICE cuenta con 185 inscritos, ha formado a 114 jóvenes y ha logrado la inserción laboral de 40. 

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo, siendo 46 de ellas de Campo de Criptana. En este sentido, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes menores de 30 años e inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.