Una quincena de empresas mejoran su formación sobre gestión de retribuciones en un taller del CEEI y la Cámara de Comercio

El CEEI y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han desarrollado el taller ‘Gestión de retribución fija y variable’ con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La cita ha abordado aspectos de interés para la actividad de empresarios y autónomos de forma práctica.


 

Una quincena de empresas han participado en el taller ‘Gestión de retribución fija y variable’ organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En este taller, de cinco horas de duración y con una importante carga práctica, se han dado cita gerentes de pymes, autónomos, mandos intermedios y responsables de recursos humanos y finanzas con el objetivo de mejorar sus capacidades en un aspecto muy importante para su actividad empresarial.

Durante este taller se ha incidido en el hecho de que la gestión de la retribución es una de las áreas clave en la gestión de las personas, ya que tiene una influencia directa sobre aspectos tales como la motivación y el compromiso de los trabajadores, la fidelización del talento, la selección o el desarrollo. Así, durante la sesión se han abordado técnicas para mejorar en la gestión de la retribución que establecen sistemas equitativos y eficaces. 

El taller, impartido por la compañía especializada en evaluar y desarrollar competencias Alan Atkinson, ha analizado en su programa aspectos como la incidencia que tienen las retribuciones en la empresa como sistema y cómo forman parte de la misma, los conceptos retributivos habituales en una retribución fija y en una retribución variable o el diseño de una política salarial. Además, la quincena de participantes ha elaborado un caso práctico y ha podido resolver dudas sobre el tema central del taller para poder aplicar los conocimientos adquiridos de forma eficaz en su empresa. 

Durante la inauguración de esta acción formativa, el director del CEEI y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la importancia de este tipo de actividades para conseguir que las empresas de la provincia retengan el talento en un momento de extrema competitividad en un mercado laboral que presenta una alta demanda de personal cualificado. De este modo, ha indicado que con este tipo de herramientas los empresarios pueden avanzar tanto en la captación como en el mantenimiento de plantillas que les permitan ser más competitivos y potenciar su crecimiento. Cabanes también ha agradecido la participación de todos los inscritos y les ha invitado a seguir formando parte de las iniciativas que desarrollan tanto el CEEI como la Cámara con el objetivo de contribuir a la creación de empresas, a su consolidación y a su internacionalización.